miércoles, 8 de mayo de 2013

Reflexionando O'Belén. Algunos Efectos de no conciliar...


Irritabilidad, conducta desafiante, lloros continuos o sentimiento de soledad son los síntomas más habituales de la depresión infantil. Un trastorno cada vez más frecuente entre los niños que pasan muchas horas solos en casa porque sus padres trabajan, según alerta la psicóloga Laura Rojas-Marcos. 

Asegura que el 40% de los españoles, de entre 6 y 12 años, están toda la tarde solos en casa, invierten este tiempo en ver la televisión o jugar con la videoconsola. Una situación cada vez más frecuente en los hogares del siglo XXI y que, según los expertos, puede afectar al comportamiento e incluso provocar trastornos psicológicos en los pequeños.

2 comentarios:

  1. Si el 40% de los jóvenes se pasan la tarde solos en casa sin sus padres, estos niños no tienen a nadie que les supervise, sus padres estarán en el trabajo. Hay un proverbio oriental que dice que la educación de un padre, equivale a las de 100 maestros. Tomemos ejemplo para que nos dejen ser padres

    ResponderEliminar
  2. Desde este blog apoyamos tu propuesta, tomemos ejemplo, pues los mejores maestros no sólo son los que enseñan sino los que llegan a ser modelo de los demás.

    ResponderEliminar