jueves, 2 de mayo de 2013

Reflexionando O'Belén: EN CONCILIACIÓN ¿CUALES SON TUS PREGUNTAS?


Ante una entrevista de trabajo, influyen muchos factores, pero además cuando se es madre, nuestro  bebé, nuestro hijo/a transforma la percepción y el comportamiento inconsciente de la madre, del padre ante dicha entrevista laboral. Está claro que, con la que está cayendo, entrar en el mercado laboral ya es una lotería. Pero, con un niño/a en la retaguardia, es probable que intervengan nuevas dudas y planteamientos vitales y profesionales. 

Horario, condiciones económicas, familiares, sociales y personales son ahora examinados con lupa por las personas que son entrevistas y tienen responsabilidades familiares, que se hacen preguntas como estas: 

¿Merece la pena dejar a tu bebé, a tu hijo/a con otra persona? 
¿Cuanto vale emocional y económicamente dejar a tu bebé?
¿Este salario...? el resultado de esta resta con lo que tengo que invertir en mis hijos el tiempo que estoy en el trabajo...es de unos pocos euros.  
¿Guardería y probabilidad de enfermedades
¿Con quién se queda el niño/a si se pone enfermo/a?

¿Compensa llegar a casa a las ocho de la tarde? 
¿Cuántas horas estaré con el niño/a despierto a lo largo del día? 
¿Y si planteo a la empresa un horario más flexible?... ¿me descartarán ya por ello?
¿Por qué en España no racionalizan los horarios de una vez por todas? Ésta sería para mi la mejor reforma laboral

¿Puedo no trabajar? 
¿Y si trabajo como autónoma/o?
¿Trabajar en casa o fuera de casa?
¿Lograré sacar horas en mi día para mi familia?

 Cada madre, padre, cada familia se formulará estas y otras preguntas cuando se enfrentan a la dicotomía familia-trabajo. Cuestiones que generan insomnio. Muchas se quedan sin resolver... 

Desde Life Balance nos gustaría que reflexionáramos sobre esto y que nos digas ¿Cuales son tus preguntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario